Pregunta:
Cuando Jesús dice no todo el que me dice Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi Padre, ¿quiere decir que un cristiano que luego no persevera en los mandamientos de Jesús puede perder este lugar?
Respuesta:
Pueda que sí, pero lo que me hace pensar, en este caso, que nunca llegaron a ser discípulos legítimos de Cristo es la declaración de Cristo “Nunca os conocí” (Mateo 7:21-23). Le decían “¡Señor, Señor!” pero en realidad no se habían sujetado a Su autoridad como “Señor” porque no practicaban la voluntad de Dios. Están en el mismo caso que Cristo ilustra en los siguientes versículos (Mateo 7:24-27). También parecen pertenecer a la multitud mencionada en este mismo contexto en Mateo 7:13,14 y los falsos mencionados en Mateo 7:15-20.
Hay otros textos que revelan que el cristiano puede caerse de la gracia de Dios y ser condenado eternamente, pero el contexto de Mateo 7 no parece estar enseñando esta verdad sino que hay personas que se creen cristianos y se presentan como tales, pero no lo son porque no han obedecido a Dios.