Pregunta:
Conforme a Mateo 25:36,40, ¿es deber de todo cristiano visitar a los enfermos?
Respuesta:
La primera parábola en Mateo 25 (los talentos) nos enseña que uno siempre debe ser fiel en el uso de las OPORTUNIDADES de servicio que Dios nos da. Las da conforme a la capacidad de cada uno.
Esta tercera parábola que usted cita nos enseña que uno siempre debe practicar LA MISERICORDIA Y LA COMPASIÓN para con sus hermanos en sus necesidades. Es cierto, por supuesto, que Romanos 12:6-8 señala que ciertos cristianos tienen el don especial de hacer misericordia y tiene la oportunidad de ser bendición grande a otras personas por medio del uso fiel de este don. No obstante, ser misericordioso debe ser parte del carácter (y la vida) de TODO cristiano (Mateo 5:7; Efesios 4:32).
Lo que entiendo de todo esto es que si uno tiene la oportunidad de tener misericordia de un hermano, es su deber hacerlo (enfermo, desnudo, encarcelado o lo que sea). Aunque Dios reconoce que tal vez no sea esto su don especial, esto no significa que sea aceptable que no aproveche (dentro de su capacidad) la oportunidad de ser misericordioso y tener compasión de su hermano.
También, vale la pena notar en el caso específico que usted menciona que hay muchas maneras de “visitar” al enfermo, a la viuda y al huérfano. El pecado estaría en ver a su hermano tener necesidad y cerrar contra él su corazón por no hacer nada (1 Juan 3:17). El amor de Dios en uno lo impulsará a HACER ALGO por su hermano en su hora de prueba. No es algo que uno hace por ley sino por amor.