Los que nunca oyeron

Pregunta:

¿Qué sucederá con aquellas personas que nunca oyeron el evangelio?

Respuesta:

Como todo ser humano, serán juzgados por Cristo Jesús (Hechos 17:31).

Romanos 1:18‑3:20 aclara que TODO hombre es culpable de pecado. Como resultado, para no caer bajo la ira y condenación de Dios, TODOS necesitamos de un SALVADOR. Jesucristo es el UNICO SALVADOR DISPONIBLE al ser humano (Hechos 4:12). El evangelio es el UNICO PODER PARA SALVAR al hombre (Romanos 1:16). NINGUN hombre tiene excusa por no saber que Dios existe y por no glorificarlo (Romanos 1:18‑21). Dios ya no pasa por alto los tiempos de la ignorancia pagana (Hechos 17:30,31). Dios juzgará a los hombres por Jesucristo CONFORME al evangelio (Romanos 2:16). El hombre que no conoce a Dios ni obedece el evangelio de Cristo sufrirá eterna perdición (II Tesalonicenses 1:6‑9).

El hombre que NO conocía la voluntad de su señor e hizo cosas dignas de castigo (pecado) será castigado, pero menos que aquel que conoció y desobedeció (Lucas 12:47,48).

Dios es BUENO, JUSTO y MISERICORDIOSO. Su juicio también será JUSTO (Romanos 2:5).

A mí no me corresponde juzgar a nadie. Estas personas estarán en las manos de su Creador. Pero NO me corresponde tampoco ofrecer ninguna esperanza de ser salvo sin Jesucristo. La responsabilidad del cristiano es anunciar el evangelio a TODA PERSONA para que CADA UNO tenga la oportunidad de creer, bautizarse y ser salvo.