Pregunta:
¿Por qué Dios permitió que su pueblo matara niños cuando andaban en guerra como en el caso de Números 31:17 y otras citas? ¿Acaso estos niños no eran inocentes?
Respuesta:
(1) Los hijos, a pesar de ser INOCENTES de culpa, lamentablemente, sufren las CONSECUENCIAS TEMPORALES de los pecados de sus padres. Este principio se expresa en Exodo 34:7. En estos casos los padres causaron la destrucción de su pueblo (incluyendo esposas e hijos) por sus pecados. Estos hijos sufrieron las consecuencias temporales, pero NO el castigo eterno. También Dios permite que veamos los terribles estragos que causa el pecado para que reconozcamos lo horrible que es rebelarse contra el Señor.
(2) En una sociedad degenerada y perversa, los niños, en su mayoría aprenderán el camino perverso de los padres y se condenarán. Aunque la muerte física es terrible, uno tiene que ver los resultados positivos desde el punto de vista de Dios porque estos niños que mueren en la niñez NO tienen pecado y como resultado podrán heredar la vida eterna en gloria con Dios, mientras si se les permitiera crecer en medio de una generación perversa y degenerada era muy probable que se condenaran.