Pregunta:
En cuanto a la copa en cena del Señor, he comprendido que la copa no representa el nuevo pacto sino que la sangre de nuestro señor es el nuevo pacto. Me dan una cita que es Hebreos 9:19 y 20, que de igual manera, el libro representaba el pacto y ahora es la copa. ¿Me puede ayudar a responder a este argumento?
Respuesta:
En cuanto a Hebreos 9:18-20: “De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado»”
En este caso, el libro CONTENÍA las palabras del pacto, o sea la declaración escrita de las verdades del pacto. La sangre era la sangre literal de los becerros y de los machos cabríos conforme al mandamiento de Dios la cual Dios designó para confirmar este pacto que Dios hizo con Israel.
No entiendo lo que puedan argumentar sobre la base de este texto. La sangre NO representa el pacto en este caso sino que confirma el pacto. El libro no representa el pacto sino que contiene las palabras del pacto.