Juan 13:23

PREGUNTA: 

Dios no hace acepción de personas. El nos enseña a no despreciar más a uno que a otro. ¿Por qué Jesús amó más a Juan?

RESPUESTA:

En primer lugar, no hay duda que el apóstol Juan se identifica como “el discípulo a quien amaba Jesús” (Juan 13:23;19:26; 20:2; 21:7,20,24). No puede haber duda tampoco que Jesús no solamente amaba a Juan sino a TODOS los discípulos y por cierto A TODO EL MUNDO. Este amor se manifestó en la entrega voluntaria de Su vida por TODOS nosotros.

Pero la Biblia también identifica a Marta, María y Lázaro como personas a las cuales amaba Jesús de una manera muy especial. Aunque amaba a todos los hombres, existía una amistad muy especial entre ellos. La Biblia NO condena esto.

Debemos entender que Dios desea lograr lazos íntimos con todos los hombres. Pero muchas veces el ser humano no permite que este amor abunde como Dios quiere. Es natural que en cierto sentido Dios ama más a ciertas personas que a otras. Por ejemplo, la Biblia nos enseña que “Dios ama al dador alegre” (II Corintios 9:7). ¿Significa esto que Dios ya no ama a aquel que no es “dador alegre”? No, señor. Dios siempre lo ama, pero hay una relación especial entre Dios y el dador alegre. Cristo también dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará” (Juan 14:23). ¿Significa esto que Dios no ama al hombre que no guarda la palabra de Cristo? No, mi hermano. Dios siempre lo ama, pero su relación con este individuo es muy diferente que Su amistad con aquel que guarda la palabra del Señor. ¿Por qué? ¿Porque Dios hace acepción de personas? De ninguna manera. Es porque el hombre mismo se ha alejado de Dios por desobedecer la palabra de Cristo.

La Biblia no nos revela porque Marta, María, Lázaro y el apóstol Juan gozaban de esta amistad especial con Cristo. Pero no puede haber duda que se debió a algo en el caracter de ellos que permitió que el Señor se acercara más a ellos.

Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de Juan en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  obreroscristianos@gmail.com .