Cristianos

Pregunta:

¿Debemos decir a los amigos no cristianos, “Dios les bendiga”?

Respuesta:

Claro que sí. Al decir “Dios les bendiga”, sencillamente estamos expresando el deseo (o la petición a Dios) que esta persona reciba una bendición. Dios bendice a justos e injustos de muchas maneras (Mateo 5:45). Debemos orar por todos para que reciban la bendición de Dios por medio de sujetarse a Cristo Jesús. Lo que no considero debido es saludarlos como “hermanos”.

Todo cristiano tiene la capacidad de “bendecir” a una persona. “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis” (Romanos 12:14). “Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian” (Lucas 6:28). “Bendecir” es sencillamente hablar bien o expresar el deseo de que reciba una bendición. La expresión “que Dios te bendiga” no expresa la presunción de tener la autoridad de transferir uno mismo la bendición a la vida de la persona sino que es la expresión del deseo o petición a Dios que bendiga aquella persona. En cierto sentido es una forma de interceder con Dios a favor de aquella persona. El Espíritu Santo nos ordena hacer esto mismo: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” (1 Timoteo 2:1).

Lo que quizá debe recibir más énfasis en la enseñanza es que la expresión “Dios lo bendiga” sea expresada como el deseo genuino DE CORAZÓN no como un mero “hola religioso”.