Bautismo

Pregunta:

Si a la luz de la Biblia el bautismo se ve que es para perdón de pecados, entonces ¿por qué tengo entendido que el único que puede perdonar pecados, es el Señor Jesús?

Respuesta:

Es muy cierto que solamente el Señor Jesucristo perdona pecados. Sin embargo, Él Mismo ha establecido los requisitos para recibir este perdón de pecados por medio de Su sacrificio por nosotros. No nos corresponde a nosotros decidir de qué manera nos tiene que perdonar. Él lo ha decidido y nos lo ha revelado claramente. Un texto clave para usted (y todos) en este punto es Hebreos 5:8,9 que nos revela algo muy importante acerca de Jesucristo. “Y, aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen.” Fíjese que Jesús provee la salvación a “todos los que lo OBEDECEN.” Por este motivo, en 2 Tesalonicenses 1:8,9 el Espíritu Santo, por medio del apóstol Pablo, nos revela que cuando el Señor Jesús se manifieste dará “retribución a los que no conocieron a Dios ni OBEDECEN AL EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo.” Otro texto que explica claramente que la libertad del pecado llega a ser nuestra cuando OBEDECEMOS DE CORAZÓN la forma de doctrina revelada por el Espíritu es Romanos 6:17,18. “Pero gracias a Dios que, aunque erais esclavos del pecado, habéis OBEDECIDO DE CORAZÓN a aquella forma de doctrina que os transmitieron; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.” Jesucristo nos libra del pecado cuando OBEDECEMOS de corazón el evangelio de Dios.

Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  cursosbiblicos.net@gmail.com .