1 Corintios 16:1,2

Pregunta:

Si esto que está escrito en 1 Corintios 16:1,2, sobre la ofrenda es un mandamiento para los cristianos de hoy, si es un mandamiento para todos los cristianos, ¿Porque los de Macedonia y Acaya le rogaron a Pablo que los dejara participar? ¿No eran ellos también cristianos? (Romanos 15:26; 2 Corintios 8:1-4) Simplemente hubieran esperado a Pablo y le hubieran entregado las ofrendas, puesto que era un mandamiento para los santos.

Respuesta:

Me parece que lo que no toma en cuenta es que el mandamiento es ofrendar el primer día de la semana. Entiendo que los de Macedonia y Acaya no le pidieron permiso para participar en el acto de ofrendar conforme a su prosperidad SINO de participar en la benevolencia para los santos pobres en Jerusalén.

La forma en que el texto describe la situación, parece ser que no solamente ciertos individuos pidieron este “privilegio” sino la iglesia entera en estas regiones: “Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén” (Romanos 15:26); “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediéramos el privilegio de participar en este servicio para los santos” (2 Corintios 8:4).