¿Somos nacidos naturaleza pecaminosa?

Pregunta:

Entiendo que pueda haber doctrinas bíblicas que no se mencionan específicamente pero que son tan válidas como las que sí se mencionan, obtenidas a partir de inferencias necesarias. En este orden de ideas, me fueron presentados dos argumentos basados en la Biblia por los que, según, se debe inferir que el hombre nace con naturaleza pecaminosa: Esaú y Jacob “luchando” aún antes de nacer (Señalando una conducta malvada aún antes de nacer) y la maldad de Caín (¿Quién le enseñó o cómo fue que llegó a ser malvado, si sólo estaban Adán, Eva y su hermano?). Estos argumentos me fueron presentados. Por favor ayudarme con una respuesta bíblica.

Respuesta:

(1) Lo que el texto bíblico dice acerca de Jacob es que en el alumbramiento salió “con su mano asida al talón de Esaú”, NO que luchaba aún antes de nacer.

(2) Caín no fue el primero en su familia que cometió pecado. Su madre y su padre pecaron en el huerto. ¿Cómo resultó esto? Sencillamente por no atender la voz de Dios sino por atender Eva a la voz de la serpiente y la atracción del fruto y por atender Adán a la voz de Eva. Caín pecó cuando no ofreció por fe su sacrificio a Dios, en contraste con Abel quien sí lo ofreció por fe (Hebreos 11:4). Caín no atendió las instrucciones divinas (de la misma forma que Eva y Adán no las atendieron). El concepto del pecado original es que es heredado de la madre, pero ¿de quién heredó Eva el pecado? ¿De Adán? ¿Adán de quién lo heredó? ¿De Dios?

(3) No hay inferencia necesaria de la herencia de la culpa del pecado y la naturaleza pecaminosa en estos casos.