Pregunta:
Si una es soltera y coquetea con un hombre que es soltero, ¿es malo? ¿Sería adulterio?
Respuesta:
No es adulterio porque ambos son solteros. El adulterio ocurre únicamente cuando uno de los dos o ambos están casados con otra persona.
Si ambos son solteros, pueda que sea precursor a la fornicación o pueda que incluya la lascivia. Esto depende de la forma de “coquetear”. Esta palabra en sí, no necesariamente implica que haya pecado sexual (lascivia) en el corazón de las personas, pero bien pudiera suceder. Lo que deben evitar es el contacto físico sexual, movimientos o insinuaciones sexuales que excitan los deseos sexuales en el varón o en la mujer. Coquetear, en su forma más inocente, significa que trata de agradar a alguien y demostrarle que él le agrada a usted y en sí esto no es pecado cuando se trata de dos solteros.
Una advertencia para la señorita que coquetea es que los varones fácilmente lo interpretan como una invitación a abrazarla, hacerle caricias, besarla, tocarla sexualmente o tener relaciones sexuales. Por tanto, la cristiana debe saber fijar firmemente los límites físicos para no tentarle al joven y para no encontrarse en un aprieto por los avances agresivos del varón con el cual inició ella misma el coqueteo.