Pregunta:
¿Dice la biblia que los creen y se arrepienten no serán salvos? ¿El único que sabe es Dios?
Respuesta:
Algunos ejemplos de instrucciones en el nuevo pacto que revelan que el bautismo también es esencial para que uno sea salvo son:
(1) A los que oyen el evangelio = Creer y ser bautizado (Marcos 16:15,16);
(2) A los que oyeron el evangelio y fueron compungidos de corazón: Arrepentirse y ser bautizado para perdón de los pecados (Hechos 2:37,38)
(3) A Saulo de Tarso después de creer en Jesús, pedir instrucciones sobre lo que tenía que hacer, y manifestar su compungimiento por no comer ni beber por 3 días: Levántate y bautízate y lava tus pecados invocando el nombre del Señor (Hechos 22:16).
Esto (y muchos otros textos bíblicos) nos aclaran que para ser salvo no es suficiente creer y arrepentirse. Los que creyeron (aceptaron su palabra) en Hechos 2, “fueron bautizados” (Hechos 2:41).
Dios ha revelado claramente lo que es necesario para ser salvo (ya explicado arriba). No es necesario que exprese cada situación que pueda resultar en la condenación. Si la Biblia enseña que es necesario arrepentirse y bautizarse para ser salvo, obviamente no tenemos autoridad para decir que el que solamente cree y se arrepiente no será condenado. Dios Mismo nos ha revelado en Su Palabra los requisitos. No hay promesa divina en el nuevo pacto de ser salvo aparte de Cristo o aparte de le fe en Cristo o aparte del arrepentimiento o aparte del bautismo o aparte de practicar la verdad (andar en luz). No puedo prometer lo que Dios no promete. No me corresponde tampoco pronunciar el juicio final sobre ninguna persona. Esto es algo que le corresponde al Hijo de Dios. Lo que puedo y debe pronunciar es lo que Él revela en Su Palabra: para salvación y para condenación. No somos nosotros sino Su Palabra la que juzgará a todos (Juan 12:48).
Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train . Es completamente gratis. Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a: cursosbiblicos.net@gmail.com .