Servidor de Dios

Pregunta:

¿No indican ciertos textos que el diablo es "servidor de Dios" cuyo trabajo es demostrarle que no le servimos en realidad? Cita I Samuel 16:14; Job 1:8; 2:3; Lucas 22:31; II Corintios 12:7-9; Mateo 4:1; Lucas 4:13.

 


Respuesta:

Creo que es cierto que el diablo y sus ángeles, SIN QUERER, sirven el propósito de Dios. Por supuesto, también se oponen a Dios y al pueblo de Dios, pero la sabiduría y el poder de Dios son tan maravillosos que El logra usar aún la rebeldía y perversidad del diablo para cierto beneficio en las vidas de Sus hijos. Tal vez lo que el diablo tiene en mente es demostrarle a Dios que no le servimos en realidad, pero Dios claramente tiene otro propósito positivo en mente.

En los casos específicos que usted cita:

(1) La aflicción que sufrió Saúl por el espíritu malo (I Samuel 16:14) fue al mismo tiempo cierto castigo para Saúl y parte de la preparación de David como siervo de Dios y rey de Israel.

(2) Job claramente aprendió algo muy importante en cuanto a la soberanía de Dios por medio de sus aflicciones y nos revela a nosotros también esta importantísima lección.

(3) El propósito de Satanás con Pedro claramente era perverso, para lograr su perdición eterna (ya que esto es obviamente su deseo para todos), pero la humillación de Pedro fue necesaria también como parte de su crecimiento espiritual.

(4) Ignoro si es correcto decir que Satanás pidió a Pablo así como pidió a Pedro, pero claramente es algo que el diablo hizo con el permiso de Dios y que resultó para el beneficio espiritual de Pablo quien aprendió a confiar en Dios en vez de sí mismo.

(5) Las tentaciones de Jesucristo eran necesarias para que fuera perfeccionado como Salvador y Sumo Sacerdote para nosotros (Hebreos 2:17,18; 4:14-16; 5:7-9).

Además en Apocalipsis 9:1-11 hay una visión que presenta la obra de Satanás en las vidas de los hombres como una de las trompetas de advertencia que Dios emplea para tratar de lograr el arrepentimiento de todos. Esto es algo que estudiaremos en detalle cuando llegue al curso sobre EL APOCALIPSIS, más adelante en sus estudios con nosotros.

PERO recuerde en todo esto que Satanás NO tiene en mente servir a Dios. Además, los resultados de su trabajo son desastrosos para muchas personas que no acuden al Señor. PERO sí el diablo es uno de los servidores (involuntarios) del Dios Omnipotente. Compare el uso que Dios hizo del rey de Asiria en Isaías 10:5-16, y en especial 10:7.