Según la Biblia, ¿qué significa ser “indigno”?

Pregunta:

Según la Biblia, ¿qué significa ser “indigno”?
¿Somos indignos al presentarnos delante del trono de gracia de nuestro Dios para compartir con Él nuestras súplicas? Si somos indignos, ¿significa que la sangre de Jesucristo no sirvió para quitarnos nuestras indignidades?

Respuesta:

La palabra “digno” (jikanos en el griego) significa “suficiente, competente”. Otra palabra traducida “digno” en Hechos 13:46 (axios) significa merecedor. En ambos casos “indigno” es lo opuesto, o sea, insuficiente, incompetente o que no lo merece.

No somos justos en nosotros mismos PERO Dios nos hace justos por medio de Cristo Jesús. De hecho, afirma que somos hechos “justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21). Claro que NO somos dignos por nosotros mismos sino por la sangre de Jesucristo que nos limpia. Es por la sangre de Jesucristo que tenemos confianza para entrar en el Lugar Santísimo (Hebreos 10:19) y entramos con corazón PURIFICADO (Hebreos 10:21,22). No es algo que merecemos por ser nosotros tan buenos, o tan santos SINO por la obra redentora y santificadora de la sangre de Cristo.