Pregunta:
¿Es correcto tener relaciones sexuales antes del matrimonio si la pareja a decidido hacer un compromiso ante Dios? mire, por ejemplo: que hagan planes para casarse y aun hagan delante de Dios la promesa de estar juntos (que los planes los hagan ellos dos sin que todavía se realce una boda o el registro civil) ¿Es pecado que tenga relaciones sexuales si no han realizado una boda o el registro civil, pero que delante de Dios se hayan comprometido con estar juntos?
Respuesta:
Si hemos entendido que el matrimonio que Dios aprueba incluye el cumplimiento del requisito legal, me parece claro que querer valerse del privilegio del matrimonio (las relaciones sexuales) sin haber cumplido con el requisito completo del matrimonio resulta siendo pecado.
Si desea un ejemplo bíblico, le puedo referir al caso de José y María (la madre de Jesucristo). Ella era la desposada de José (Mateo 1:18) y José hasta se consideraba en cierto sentido como “su marido” (Mateo 1:19). No obstante, no se habían juntado – no habían tenido relaciones sexuales (Mateo 1:18,25) porque no era legítimo hacerlo hasta haber completado el proceso completo del matrimonio conforme a la costumbre judía.