Mateo 7:6

PREGUNTA: 

Favor de explicar ampliamente Mateo 7:6.

RESPUESTA:

“Lo santo” o “vuestras perlas” se refiere a la verdad de Dios o sea el reino de Dios (Mateo 13:45,46).

“Los perros” son lo más bajo e inútil en la Biblia (Filipenses 3:2; Apocalipsis 22:15; I Samuel 17:43; II Samuel 16:9; II Reyes 8:13). “Los cerdos” son animales inmundos para los judíos (Lucas 15:15,16). Estos animales se refieren a hombres endurecidos que no quieren recibir la verdad, o sea los enemigos de la verdad o del reino.

Debemos discernir entre lo limpio y lo inmundo (Hechos 13:46; 18:6). Debemos reconocer la diferencia entre individuos (Judas 22; I Corintios 9:19-22; 3:1-3; Lucas 7:36-50). Note la diferencia en el trato que recibieron Pilato y Herodes (Lucas 23; especialmente 23:3,9). No es posible predicar a todo el mundo de la misma manera (note Juan 3 en contraste con Juan 4).

Así que el mensaje en este texto es: No debemos insistir en presentar la verdad del reino a personas que obviamente manifiestan que no la quieren y que se han endurecido contra la verdad. No les ayudará a ellos y puede resultar en problemas innecesarios para nosotros y el reino de Dios. Esto NO significa que debemos tener prejuicio contra cierta clase o raza de personas. NO significa tampoco que no debemos presentar el evangelio a personas que practican toda clase de pecado. Cristo no excluyó a ninguna clase de pecadores. Se refiere únicamente a personas que manifiestan la dureza de corazón.

Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro Mateo en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  obrerocristianos@gmail.com .