PREGUNTA:
No estoy de acuerdo con su análisis de Marcos 16:14-18 en el curso sobre EL ESPIRITU SANTO. Creo que se refiere solamente a los apóstoles. Marcos no habla acerca de ningún otros grupo de personas que se encontraban con Jesús y los apóstoles y un análisis de los otros tres evangelios no los menciona tampoco.
RESPUESTA:
Tiene razón al decir que Cristo instruye allí exclusivamente a los apóstoles. Su análisis de los cuatro evangelios es excelente y estoy completamente de acuerdo que hablaba solamente a los apóstoles. Mi comentario sobre "los que creen" en Marcos 16:17 NO es que hablaba A otras personas sino que les hablaba A los apóstoles ACERCA DE otras personas – LOS QUE IBAN A CREER el evangelio que los apóstoles tenían que predicar (Marcos 16:15,16). También quiero repetir que estoy de acuerdo que NINGUN cristiano recibió los poderes mencionados en Marcos 16:17,18 aparte de la imposición de las manos de los apóstoles. Marcos 16 NO explica COMO iban a recibir estos poderes. Hechos 8 y 19 explican este punto. Marcos 16 sencillamente presenta la promesa de las señales.
En realidad creo que casi todos estamos de acuerdo que los apóstoles recibieron estas señales milagrosas y que solamente ellos pudieron pasar estos poderes a otros cristianos por medio de la imposición de las manos. Creo que estamos de acuerdo que ningún cristiano hoy día recibe estos poderes milagrosos. La única diferencia es sobre la identificación de "los que creen" en Marcos 16:17. Y en realidad la única ocasión cuando esto presenta problema es al tratar de convencer a los Pentecostales. Si uno presenta un argumento defectuoso, es fácil que un Pentecostal inteligente lo refute y se sienta justificado en su error.
El argumento mío es el siguiente: Ya que Cristo habla A los apóstoles usando la forma de VOSOTROS ("Id"; "predicad") PERO, en vez de decir "los que CREAIS" [o sea los de VOSOTROS que creáis], dice LOS QUE CREEN [o sea los de ELLOS que creen], me parece muy claro que no se limita a los apóstoles. Sí hablaba a los apóstoles, pero se refería los los que iban a creer a raíz de su predicación del evangelio. Hermano, si no está de acuerdo con esto, esto no me ofende. En doctrina y práctica sobre los dones espirituales estamos completamente de acuerdo y esto no tiene que causar ningún problema. ¡PAZ!