Malaquías 1:7

Pregunta:

Malaquías 1:7 menciona la ofrenda sobre el altar de Dios de “pan inmundo”. Luego se refiere a “la mesa de Jehová”. ¿Es “la mesa de Jehová” el altar de las ofrendas, de todos los sacrificios? ¿Son sinónimos? O ¿se refiere a la mesa de los panes de la proposición? ¿El altar del holocausto es la mesa de Jehová?

Respuesta:

No se trata de la mesa de los panes de la proposición porque no ofrecían sacrificios en ella. Los panes no era sacrificio a Jehová.

El error de ellos con relación a los sacrificios en Malaquías 1 era que ofrecían animales defectuosos (Malaquías 1:8,13,14; compare Deuteronomio 15:21). Los animales sacrificados ofrecidos por los sacerdotes se conocían también como el “pan” o sea la “comida” (lechem – en hebreo) de Dios (Levítico 21:6,8, 17; 3:11,16). Además, en Ezequiel 41:22 aún el altar de incienso se identifica como “LA MESA que está delante de Jehová”.

Por tanto, entiendo que la referencia es al altar de los holocaustos y “el pan inmundo” es referencia a los sacrificios de animales defectuosos que ofrecían los sacerdotes en el tiempo de Malaquías.