Lucas 11:13

Pregunta:

En Lucas 11:13 Jesucristo dice, “¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu a los que se lo pidan.” Algunos dicen tenemos que seguir pidiendo el Espíritu Santo hoy en día apoyándose en este pasaje bíblico. ¿Es correcto?

Respuesta:

Es cierto que Cristo en Lucas 11:13 promete que Dios responderá a las peticiones de recibir al Espíritu Santo. Lo que este texto NO nos revela es la manera en que Dios iba a conceder el deseo del hombre de recibir al Espíritu Santo.
En Juan 7:37-39 nos revela que ninguno recibió esta bendición hasta después de que Jesús fuera glorificado (después de Su muerte, resurrección y ascensión a la gloria celestial). También nos revela que esta promesa es únicamente para aquellos que creen en Jesús.

Después de la ascensión de Cristo, encontramos en Hechos 2:33 que el apóstol Pedro nos revela que Jesucristo ya había sido glorificado a la diestra de Dios y había recibido la promesa del Espíritu Santo y lo había derramado conforme a la promesa divina. Luego explica la manera en que los creyentes en Jesucristo reciben el Espíritu Santo: mediante el arrepentimiento y el bautismo para perdón de los pecados (Hechos 2:38,39). Afirma que es así para todos aquellos que aceptan el llamado de Dios por medio del evangelio de Cristo.