Lucas 18:29-30

PREGUNTA:

¿Qué significado tiene Lucas 18:29,30?



RESPUESTA:

En palabras sencillas significa que DIOS RECOMPENSA NUESTRA DEVOCION Y SERVICIO A EL. La parte principal y más importante de esta recompensa es después de esta vida, pero aún en esta vida el cristiano fiel es recompensado. Este es el mismo principio que encontramos en I Timoteo 4:8 que declara: "la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera." Cristo no solamente vino para darnos vida eterna, también vino para que tengamos vida abundante AHORA (Juan 10:10).

Hay dos conceptos falsos que debemos evitar en nuestra interpretación de estas promesas:

(1) Dios NO promete que TODO cuanto sucede en la vida del cristiano fiel será BUENO. Al contrario, nos asegura que tendremos graves problemas por haber decidido seguir a Cristo (II Timoteo 3:12; Mateo 10:16 39).

(2) Dios NO promete que recibiremos recompensa MATERIAL por nuestra devoción a El. Este texto NO significa que si abandono una casa por causa de Cristo que llegar a ser dueño de 100 casas.

No quiero hablar de lo que personalmente he dejado para seguir a Cristo. Esto es algo que Dios ya lo sabe. PERO si me permite un ejemplo personal, le puedo decir que he logrado no solamente 100 veces más de lo que abandoné sino mucho más: Tengo muchas más de 100 casas que son mas. No, no soy dueño de ellas. Pero viven en ellas hermanos y hermanas en Cristo que me daran LA BIENVENIDA el cualquier momento que yo necesite alojamiento. En muchos pases del mundo y muchos estados de los Estados Unidos s, sin lugar a dudas, que en un momento de necesidad tengo casas, hermanos, hermanas, padres, y madres, comida, ropa, y todo lo que necesito para vivir muy contento en el Señor. En esto veo el cumplimiento de la promesa de Cristo en Lucas 18:29,30.

Por supuesto, además de todo esto tenemos la seguridad de la vida eterna.