PREGUNTA:
¿Habla Isaías 28:18 de la muerte de Cristo?
RESPUESTA:
No directamente. El pacto mencionado en Isaías 28:18 NO es el Antiguo Pacto o sea la ley de Moisés. Es el mismo pacto mencionado en Isaías 28:15. Los gobernadores de Judea en Jerusalén pensaban estar seguros. Pensaban tener un acuerdo "con la muerte" para que no sufrieran a las manos de sus enemigos. Notará especialmente en el capítulo 30 que habían hecho un convenio con Egipto. Pensaban que por medio de los acuerdos que habían hecho con Egipto y otras naciones que podían vencer a sus enemigos cuando vinieran.
Pero en esto cometieron un error muy grave porque EL UNICO que les podía salvar de sus enemigos era EL SEÑOR. Pero ellos NO confiaban en El. Su pacto con la muerte NO sería firme. Les fallaría el acuerdo que pensaban tener seguro. Lo que hubieran hecho era CREER en el Señor.
En el Nuevo Testamento encontramos que Pablo y Pedro aplican Isaías 28:16 a Cristo Jesús (Romanos 9:33; 10:11;I Pedro 2:6). El es LA REALIDAD de aquella sombra mencionada en Isaías. Ahora el peligro no es algún enemigo que nos ataque SINO el pecado. La redención que necesitamos no es material sino espiritual. Pero el principio es el mismo enseñado en Isaías. No debemos confiar en nuestros propios esfuerzos ni en otros medios de salvación (incluyendo la ley mosaica,por supuesto). Unicamente por confiar en Cristo podemos evitar la perdición eterna. Aquel error en el tiempo de Isaías era SOMBRA del error espiritual cometido por los judíos en el primer siglo.