PREGUNTA:
¿Estarán incluidos los países de las Américas en “toda la creación que está debajo del cielo”? Hay muchas leyendas entre las diferentes civilizaciones (azteca, maya, inca).
RESPUESTA:
Reconozco que es muy probable que Dios, de alguna manera, hizo que siervos suyos llevaran el evangelio a las Américas en el primer siglo. No tengo ningún problema con este concepto. Dudo que Pablo tenía esto en mente en Colosenses 1:23, pero estoy consciente que es posible que estoy equivocado en esto también. Que Jesucristo Mismo haya aparecido en estas tierras es algo que considero MUY DUDOSO y sin fundamento bíblico ni histórico y en realidad sin propósito. Cristo limitó Su ministerio personal a Judea, Samaria y Galilea – una región MUY pequeña. No hay evidencia bíblica que haya visitado a otras regiones de Asia, Europa, Australia, ni Africa. Su plan siempre ha sido que Sus discípulos lleven el mensaje del evangelio a todo el mundo (no que El apareciera o visitara personalmente a cada continente, país o grupo étnico). Pero si El decidiera visitar personalmente a América, no hay problema (pero no hay ninguna evidencia bíblica de ello sino solamente cierta interpretación muy dudosa de algunas de las leyendas).
Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de Colosenses en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 . Es completamente gratis. Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a: obrerocristianos@gmail.com .