Pregunta:
¿Qué diferencias hay entre el Reino de cristo al cual hemos sido trasladados y el Reino de los cielos? Colosenses 1:13
Respuesta:
Entiendo que son el mismo reino. En Mateo 11:12 y Lucas 16:16 son textos básicamente paralelos. En Mateo 11:12 lo llama “el reino de los cielos” y en Lucas 16:16 “el reino de Dios”. Por supuesto, hay parte del reino que podemos ver con los ojos (los individuos redimidos que están en el reino – aunque no podemos ver los corazones de ellos) mientras vemos la otra parte por fe.
En Hebreos 12 nos revela que el reino inconmovible que recibimos nosotros (Hebreos 12:28) incluye mucho que no podemos ver y que incluye lo celestial: “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. Os habéis acercado a Dios, Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús, Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. (Hebreos 12:22-24).
De hecho el mismo reino sobre el cual Cristo reina ahora desde la diestra de Dios (Hechos 2:33-36) es el que Cristo entregará al Padre en el fin (1 Corintios 15:24-28). Por tanto el reino de Cristo es el mismo que durará eternamente bajo el Padre celestial. Hay vínculo irrompible entre el reino que físicamente habita en la tierra temporalmente y el reino en el cielo. Las bendiciones que gozamos en el reino ahora son, en su esencia, similares a las que gozaremos eternamente en la morada celestial pero entonces, sin todo los límites y lo negativo de este cuerpo corruptible y esta tierra corruptible.
Si hubiera algún texto que parezca estar de acuerdo con esto, favor de avisarme.