Pregunta:
¿Qué me explicara Ap. 20:13: La muerte es un espiritu? ¿Es el caballo amarillo?
Respuesta:
Mi entendimiento de “la muerte” en Apocalipsis 20:13 al igual que en Apocalipsis 6:8 es que tiene referencia a la muerte física o sea el cuerpo muerto o la tumba. Sabemos que la muerte es la separación de cuerpo y espíritu (Santiago 2:26). En la muerte física el cuerpo va a la tumba y vuelve al polvo y el espíritu vuelve a Dios y va al hades (Eclesiastés 12:7).
La muerte no es un espíritu (un ser espiritual con vida) sino una fuerza espiritual establecida como maldición por el pecado que entró en el mundo por medio de Adán y Eva (1 Corintios 15:21,22). Esta maldición o fuerza espiritual es el último enemigo que será abolido por Cristo en el día final (1 Corintios 15:26) logrando así la redención del cuerpo de los siervos de Dios en la resurrección a gloria. Esto último es lo que Apocalipsis 20:13 describe. Los sepulcros (la muerte física) entregan los cuerpos muertos y el Hades entrega los espíritus de los muertos en la resurrección de todos los muertos (Juan 5:28,29). Luego quedan abolidas para siempre la muerte física y la morada temporal de los espíritus (el Hades).
El caballo amarillo (o pálido) y su jinete en Apocalipsis 6:8 es símbolo que representa la muerte física (la tumba adonde van los cadáveres y es seguido por el hades adonde van los espíritus de los muertos).
Encontrará muchos detalles sobre esto en el curso sobre El Apocalipsis y en cuanto a la muerte y el Hades también en el cursillo sobre ¿Existe el Infierno? en www.cbpoc.net/cursos1 .