PREGUNTA:
¿Si Dios quiere que todos hombre sea salvo, por qué en II Tesalonicenses 2:10-12 dice que El enviara un poder engañoso para que sean condenados? ¿Si Dios quiere salvarnos, no hubiera enviado tal cosa o es que le dio un permiso a Satanás y fue quien envió tal poder?
RESPUESTA:
La Biblia definitivamente enseña que Dios desea que todos sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad. Si lee con cuidado el texto citado, notará que es el ser humano el que abre la puerta para dar entrada el engaño mencionado en este texto por (1) no amar la verdad y (2) no creer la verdad. El poder engañoso de la mentira del diablo ya está actuando en el mundo desde el huerto del Edén. Cuando tal es la condición del corazón del ser humano, Dios permite que el ser humano sea engañado. Dios ofrece Su protección del engaño por medio de la verdad. El individuo que la rechace está expuesto al engaño. Es semejante a endurecer el corazón contra la voluntad de Dios y luego Dios lo endurece más debido a la condición del corazón del individuo.
Espero haberle ayudado un poco con este concepto que es un poco difícil para nosotros, pero claramente presenta el juicio de Dios contra ciertos individuos.