Pregunta:
La palabra en sí traducida “elementos” (stoicheion – griego) significa sencillamente los elementos fundamentales – por ejemplo, las letras del abecedario son los “elementos” de la comunicación escrita de determinado idioma. Con respecto al universo material son los elementos fundamentales que componen la materia. Por tanto, la palabra misma no apoya el concepto mencionado en su pregunta.
Si tomamos en cuenta el contexto, desde 2 Pedro 3:4 el apóstol Pedro se refiere a los cielos y la tierra materiales que fueron creados por la palabra de Dios. Estos son los mismos que están reservados y “guardados para el fuego” en el mismo día cuando los hombres impíos serán juzgados. Esta misma creación material (“los cielos” y “la tierra”) y todo cuanto hay en la tierra serán quemadas. Esto incluye los propios “elementos” de la materia. Esta misma creación material corruptible (cielos y tierra) con todo y elementos será reemplazada por una creación espiritual incorruptible (“cielos nuevos y tierra nueva”). 2 Pedro 3:10 trata únicamente de la creación material. “Los elementos” mencionados son componentes de esta creación material, no seres humanos. Además, lo que les va a suceder es que van a ser “deshechos” (disueltos). Los hombres impíos van a ser juzgados y resultarán perdidos (castigados eternamente según Mateo 25:46). La única mención en esta enseñanza que trata del juicio de los seres humanos está en el versículo 7 y aclara que la destrucción de los cielos y la tierra sucede en el mismo día “del juicio y de la perdición de los hombres impíos” pero son dos categorías distintas: (1) la creación material y (2) los hombres impíos.
Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de 2 Pedro en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 . Es completamente gratis. Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a: obrerocristianos@gmail.com .