2 Pedro 2:4

Pregunta:

Un hermano afirma que en 2 de Pedro 2:4 cuando el Señor no perdonó a los ángeles. El afirma que eso son los nefilines. Yo, le dije que en Mateo 22 los ángeles no se dan en casamiento, pero el saca unos argumentos bíblicos allí.

Respuesta:

2 Pedro 2:4 nos revela sencillamente que “pecaron” sin especificar el pecado. No obstante en Judas 6 aprendemos lo siguiente acerca de su pecado: ” Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.”

Su pecado fue el de NO CONSERVAR SU SEÑORÍO ORIGINAL, o sea, de ABANDONAR SU MORADA LEGITIMA. La palabra traducida “señorío” o “dignidad” es del griego “arche” que significa “principio” o “dominio”. Dios les había asignado una posición de servicio bajo Su autoridad y ellos no estuvieron contentos con ello.

NADA menciona y no presenta NINGUNA inferencia relacionada con los “gigantes” o el haber tenido relaciones sexuales con “mujeres de la raza humana”.