¿Cómo nos explicamos que la Biblia es la PALABRA de Dios si esta fué escrita por hombres?

Pregunta:

¿Cómo nos explicamos que la Biblia es la PALABRA de Dios si esta fué escrita por hombres?

Respuesta:

“Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.” (2 Pedro 1:20,21). ¿Quién nos habla en las Escrituras? El Espíritu Santo: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES, COMO EN LA PROVOCACION, COMO EN EL DIA DE LA PRUEBA EN EL DESIERTO, (Hebreos 3:7,8). Vea también: Marcos 12:36; Hechos 1:16; 3:18; 28:25; Hebreos 9:8; 10:15.

Dios reveló el mensaje a Sus mensajeros: “Pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios” (1 Corintios 2:10). Pero además de esto, les dio las palabras adecuadas para comunicar el mismo mensaje que les reveló. “lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.” (1 Corintios 2:13).

La frase “inspirada por Dios” (theopneustos – en el griego) significa : “Dios exhalado” o “exhalado por Dios”. Por tanto, al decir en 2 Timoto 3:16 que “oda Escritura es inspirada por Dios”, nos está diciendo que contienen las palabras exhaladas por Dios. Las palabras que hablaron y escribieron no son las naturales del hombre sino las espirituales dadas por el Espíritu de Dios.