PREGUNTA:
¿Me puede explicar Mateo 12:27-29?
RESPUESTA:
1.Algunos judíos pretendían ser exorcistas de demonios (aunque hay una clara distinción en Hechos 19:13-16 entre estos exorcistas falsos y el verdadero poder de Cristo Jesús manifestado en el apóstol Pablo en Hechos 19:12).
2.Los fariseos aceptaban la obra de estos exorcistas ("sus hijos").
3.No hubo justa razón para aceptar lo que hacían "sus hijos" como obra de Dios y rechazar lo que Cristo hizo como obra de Satanás. Por tanto, se contradecían y su envidia y odio contra Jesucristo se manifestaba de tal manera que sus propios exorcistas se convertían en sus jueces.
4.Pero si en realidad Jesús echaba fuera demonios por el Espíritu de Dios, esto era evidencia que el reino de Dios estaba por establecerse entre ellos (posiblemente EN PARTE porque la obra del Espíritu era una de las señales prometidas al venir el Mesías – vea Lucas 4:18-21). Pero la verdadera explicación de esta declaración se encuentre en el siguiente versículo de Mateo 12 (Mateo 12:29).
5.Si Cristo hace lo que quiere con aquellos que están bajo la potestad de Satanás (echa fuera demonios), es obvio que ha de tener también potestad sobre Satanás. De otra manera no podría saquear "su casa" = los demonios.