Pregunta:
¿Es cierto que la Biblia es responsable en cierta forma del "machismo" y la inferioridad de la mujer en el matrimonio? (Efesios 5:22 24)
Respuesta:
(DE NINGUNA MANERA!
Es muy interesante que citen Efesios 5:22 24 como prueba de esta acusación falsa. Digo que es interesante porque los versículos que siguen (Efesios 5:25 30) comprueban que la Biblia enseña TODO LO CONTRARIO del "machismo". Al contrario de encadenar a la mujer bajo servidumbre, las Escrituras Sagradas la elevan a una posición de honra. Según la Biblia, el marido no la puede abusar ni maltratar de ninguna manera. La debe amar COMO A SU PROPIO CUERPO. Debe estar dispuesto a dar su vida por ella. La debe sustentar y cuidar. Nunca tiene el derecho de ser áspero con ella (Colosenses 3:19). Le debe dar honor y respeto como COHEREDERA DE LA GRACIA DE LA VIDA (I Pedro 3:7).
Es cierto que la Biblia enseña claramente que el marido tiene la responsabilidad de guiar al hogar como cabeza. Pero los mismos textos que lo enseñan también aclaran que no se trata de un poder de dictador sino de guiar con amor. Dios en Su sabiduría ha puesto la autoridad en el hogar en manos del marido. Pero esto no establece ninguna base para el "machismo" ni para la supuesta inferioridad de la mujer. Pero sí contradice el movimiento moderno del feminismo que no reconoce la diferencia entre los sexos que Dios Mismo ha establecido.
Encontrará más información sobre todo esto en nuestro curso sobre “El Hogar Cristiano” en la sección de Cursos Bíblicos en Línea .