PREGUNTA:
Cuando Cristo le dice a Pedro: “¿a ti, qué?” (Juan 21:21-23), algunos dicen que quiere decir: “Y qué te importa”. Para mí es una frase muy fea que no creo que lo diga así, ya que ellos le agregan. Tal vez el griego aclare esto.
RESPUESTA:
En cuanto a la pregunta que Cristo le hizo a Pedro en Juan 21:22 : “¿a ti, qué?, creo que es parecida a su declaración a todos los apóstoles en Hechos 1:7, “No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado en su propia autoridad.” Es una forma de decirle a Pedro que no le corresponde a él saber lo que Dios tenía en mente para Juan (Juan 21:21). Lo interesante para Pedro tenía que ser su propia obediencia a Dios (“Tú, sígueme” – Juan 21:22).
El griego dice literalmente: “¿qué a ti?”. Tal vez nos parece un poco chocante, pero hay que recordar dos puntos: (1) la forma de expresarse no es igual en toda cultura e idioma; (2) se trata del Hijo de Dios hablando con un discípulo que se metía en lo que no le correspondía y era importante que se enfocara en su propia vida de servicio al Rey, no el futuro de otro discípulo.
Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de Juan en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 . Es completamente gratis. Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a: obreroscristianos@gmail.com .