Joel 3:28-31

Pregunta:

En el texto de Joel 3: 28-31, ¿A qué se refiere que los jóvenes tendrá visiones, ancianos tendrá sueños, prodigios en el cielo y en la tierra el sol se convirtiera en tiniebla y la luna en sangre?

Respuesta:

Según el apóstol Pedro en Hechos 2: 14-33, la profecía de Joel 2:28-31 se cumplió comenzando en el día de Pentecostés después de la ascensión de Jesucristo a la diestra de Dios. Las revelaciones y poderes que recibieron ciertos siervos de Dios fueron el resultado del poder que el Espíritu Santo daba a algunos cristianos conforme a Su voluntad Divina (Hechos 2: 4; 1 Corintios 12:11). Para más detalles sobre las señales, le refiero a nuestro curso sobre el Espíritu Santo.

Los “prodigios en el cielo y en la tierra, la conversión del sol en tinieblas y la luna en sangre” son expresiones simbólicas comunes en la profecía de una destrucción temporal de determinada ciudad o nación por juicio de Dios. En este caso, entiendo que se trata de la destrucción de Jerusalén profetizada de manera similar por Cristo en Mateo 24 y Lucas 21 (vea estudio adjunto).