PREGUNTA:
Favor de explicarme Hechos 1:26.
RESPUESTA:
Creo que la explicación es sencillamente que este es el método que Dios seleccionó para revelar SU voluntad en cuanto al hermano que tenían que seleccionar para tomar el puesto de Judas en el apostolado ya que según el criterio de los discípulos ambos hombres llenaron los requisitos para esta obra, pero solamente era una la posición disponible en el apostolado.
Compare Proverbios 16:33; que también indica que Dios reveló Su voluntad en cuanto a la selección de diferentes asuntos por este medio en aquel tiempo. Vea también Levítico 16:8-10; Números 26:55,56; 34:13; Josué 14:1,2; 16:6,8,10; Nehemías 10:34; 11:1; I Crónicas 24:5,7,9; 26:13,14
El echar suertes es semejante a un sorteo o lotería. La Biblia no especifica la forma exacta en que lo hicieron. Una forma moderna de echar suertes sería de escribir el nombre de cada participante en el sorteo en un papelito, doblarlo y meter los papelitos en una bolsa y luego extraer un papelito y el nombre en el papelito sería el ganador.
En cuanto a la vigencia de este método para la revelación de la voluntad de Dios o Su selección de determinado individuo o individuos para una obra en la iglesia NO hay evidencia bíblica que indique que debemos usarlo hoy día. Al contrario, cuando hubo necesidad de siete siervos especiales en Hechos 6:1-6, los apóstoles pusieron los requisitos espirituales y la multitud de los discípulos tuvo la responsabilidad de escoger a los varones que servirían en esta posición de responsabilidad. Después de Hechos 1:26 no hay otra mención de echar suertes. No se menciona en I Timoteo 3 o Tito 1 en cuanto a la selección de ancianos ni tampoco cuando Pablo y Bernabé constituyeron ancianos en cada iglesia que había visitado (Hechos 14:23). No encuentro ningún apoyo bíblico para aplicar este método hoy día.