PREGUNTA:
¿Qué significa “sombra” en Colosenses 2:17?
RESPUESTA:
La ley antigua con sus ordenanzas NO eran la “imagen misma de las cosas” según Hebreos 10:1 sino solamente la sombra. La diferencia entre el antiguo pacto y el nuevo es semejante a la diferencia entre el cuerpo de la persona y la sombra que produce este cuerpo al alumbrar en él el sol o un foco. La sombra tiene una forma similar al cuerpo pero es inferior al cuerpo de muchas maneras. No tiene substancia propia. No puede hacer nada por sí solo. Sencillamente refleja algunos atributos del cuerpo pero de una manera muy imperfecta. Esta es la comparación que hace Pablo entre el Nuevo Pacto y la ley antigua.
Por ejemplo, el cordero sacrificado en la fiesta de la Pascua era la sombra del Cordero de Dios – Su Hijo Cristo Jesús quien fue crucificado (sacrificado) por nosotros. La sombra (el cordero) es claramente similar pero muy inferior al cuerpo (el Hijo de Dios). El día de reposo es otra sombra. En este caso es sombra del reposo eterno que recibiremos en Cristo después de esta vida. Nuevamente el sábado del Antiguo Pacto es similar pero muy inferior al reposo eterno de los hijos de Dios.
Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de Colosenses en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 . Es completamente gratis. Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a: obrerocristianos@gmail.com .