Casamiento Civil

Pregunta:

¿Es mandamiento de Dios que una pareja se case por la ley?

 


Respuesta:

El casamiento es un pacto entre un hombre y una mujer, del cual Dios Mismo es el testigo (lea Malaquías 2:14; Mateo 19:4 6). Es una unión que no requiere la participación de ninguna otra persona. No es un rito eclesiástico (es decir que la iglesia no tiene nada que ver directamente).

PERO en cuanto a la LEGALIZACION del matrimonio, como en todo, el cristiano está OBLIGADO POR DIOS MISMO a realizar lo que la ley civil requiere (Romanos 13:1 5). No hacerlo es PECADO CONTRA DIOS. Fíjese bien en Romanos 13:5. Debemos hacerlo todo legalmente no solamente para evitar el castigo sino también por causa de la conciencia o sea para tener buena conciencia delante de DIOS.

Tal vez un ejemplo ayuda. Cuando mi primera hija nació, al no más nacer, YA ERA MI HIJA. Nadie puede negar esta relación natural que ella tiene con mi esposa y conmigo. NO OBSTANTE, era necesario LEGALIZAR esta relación ante las autoridades civiles. Por tanto, fui a la alcaldía allá en San Salvador para cumplir con el requisito de la ley y sacar los papeles indicados para que ella fuera LEGALMENTE mi hija. Algo semejante resulta en el caso del casamiento. Uno puede tener esposa (estar casado delante de Dios) sin la intervención de las autoridades civiles. PERO para LEGALIZAR esta relación que Dios reconoce, es necesario cumplir con los requisitos legales (el casamiento civil). Aunque realmente está casado ya (no está viviendo en la fornicación como dicen muchos sectarios), no está viviendo conforme a la ley civil y necesita LEGALIZAR su matrimonio.

EL CRISTIANO TODO LO DEBE HACER LEGALMENTE. DESOBEDECER LA LEY CIVIL ES PECADO. EL PECADO EN ESTE CASO NO ES LA FORNICACION COMO DICEN LOS SECTARIOS SINO LA DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD QUE DIOS MISMO HA ESTABLECIDO PARA ASUNTOS LEGALES.