2 Tesalonicenses 2:6

PREGUNTA:

Favor de explicar qué es lo que detenía el misterio de iniquidad (II Tesalonicenses 2:6,7).

RESPUESTA:

II Tesalonicenses 2:7 aclara que no es un “lo” sino un ser que lo detenía.

La verdad es que la Biblia NO nos revela quién era el que detenía el misterio de la iniquidad. Por tanto, no presento la siguiente interpretación como algo dogmático sino mas bien para su consideración y estudio.

Es difícil creer que algún apóstol u otro cristiano hubiera tenido el poder para detener el comienzo de esta obra satánica. Pero al mismo tiempo es imposible aceptar que sea Dios, Cristo o el Espíritu Santo porque ellos no pueden ser QUITADOS DE EN MEDIO.

Si la interpretación presentada sobre la identificación del hombre de pecado es acertada (EL EMPERADOR ROMANO en su capacidad como perseguidor de la iglesia del Señor), creo que la identidad de este individuo que detenía el misterio de la iniquidad es mucho más fácil de comprender. Creo que se trata de un emperador romano que NO perseguía a la iglesia y, por tanto, no era BESTIA ni colaborador con Satanás en este propósito maligno. Notará en el estudio sobre el milenio que los emperadores romanos antes y después de Nerón no perseguían a la iglesia (hasta el ascenso de Domiciano en el año 81). Mi convicción es que II Tesalonicenses se refiere al período de tiempo antes que esta persecución y engaño comenzaran bajo Nerón.