1 Corintios 7:11

Pregunta:

¿Hay una diferencia entre las palabras separar y divorciar? (1 Corintios 7:10-16)

Respuesta:

(1)        Entiendo que el adulterio no se da sin que haya infidelidad sexual de parte de uno de los cónyuges (aún cuando se trata de adulterar en el corazón, es por infidelidad sexual en el corazón de uno).

(2)        Entiendo que lo que Cristo condena como adulterio en Mateo 19 es el divorciar a su esposa (o esposo) y casarse con otra.

(3)        Entiendo que Dios aborrece el divorcio (Malaquías 2:14) y que ordena que no se divorcie (separe) de su cónyuge (1 Corintios 7:10,11).

(4)        Pero en 1 Corintios 7:11 el Espíritu Santo claramente permite (no aprueba sino que permite) el divorcio pero sin permitir que se vuelva a casar con otra persona y, a la vez, expresa el deseo (la voluntad divina) que se reconcilien.  NO es voluntad de Dios que haya divorcio.  Es voluntad de Dios que en caso del divorcio viva uno solo hasta reconciliarse con el cónyuge.

(5)        El pecado que uno no comete al divorciarse y vivir solo es el adulterio.  Es en este sentido que no hay infidelidad.

Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de 1a Corintios en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  obrerocristianos@gmail.com .