1 Corintios 12:8-10

PREGUNTA: 

¿Significan lo mismo la palabra “don” y la palabra “talento”? ¿Se siguen repartiendo los dones mencionados en I Corintios 12:8 10? ¿Se reciben los “dones” y los “talentos” de la misma manera?

RESPUESTA:

Claramente los “dones espirituales” mencionados en I Corintios 12 NO SON lo que consideramos “talentos” naturales o sea capacidades natas del individuo. Son capacidades “sobrenaturales” que recibieron cristianos del Espíritu Santo por medio de la imposición de las manos de los apóstoles de Cristo. Estos dones espirituales ya no se dan. Esto se explica ampliamente en el cursillo sobre EL ESPIRITU SANTO que cada estudiante recibirá en su debido tiempo.

Los talentos “naturales”, no obstante, SON dones que recibimos de Dios como parte de nuestra vida humana. Estos deben ser usados para la gloria de Dios y para el beneficio del cuerpo de Cristo. Hacemos la aplicación de los principios en I Corintios 12 y Romanos 12 a cristianos modernos por esta razón. No estamos sugeriendo que nuestros talentos sean iguales a los dones espirituales recibidos en aquel tiempo SINO que su uso debe ser para el beneficio del cuerpo de Cristo.

Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre el libro de 1a Corintios en nuestra página www.cbpoc.net/cursos1 .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  obrerocristianos@gmail.com .