¿Todos los buenos se salvarán?

Pregunta:

Algunos dicen que todos los buenos se salvarán. ¿Qué dice la Biblia tocante a esto?

Respuesta:

Si esto fuera la base de la salivación, ninguno se salvará porque “NO HAY JUSTO, NI AÚN UNO” (Romanos 3:10). Lea también Romanos 3:9-23. El plan de salvación que Dios ofrece al hombre no esta basado en lo bueno que uno sea sino en SU GRACIA y LA FE que el individuo tiene en Cristo Jesús (vea Efesios 2:8,9;Romanos 1:16,17; Tito 3:4-6). La Biblia enfatiza que la salvación NO ES POR OBRAS. NO ES POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HACEMOS.

Tal vez un ejemplo bíblico nos ayude a entender este asunto. Cornelio era un hombre muy bueno conforme al criterio o juicio de cualquier persona. Era “piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre” (Hechos 10:2). Estas buenas obras y actitudes eran reconocidas por Dios – tanto que le envió un ángel que le dijo: “Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios” (Hechos 10:4). NO OBSTANTE este mismo ángel de Dios le dijo al buen hombre llamado Cornelio que debía entrevistarse con el apóstol Pedro porque : “Él te hablará palabras POR LAS CUALES serás SALVO tú, y toda tu casa” (Hechos 11:14). Esto señala que este hombre “bueno” NO ERA SALVO todavía. Tenía que ser salvo por medio del mensaje del evangelio (Romanos 1:16). Tenía que tener fe en este evangelio y obedecerlo de corazón (Marcos 16:15,16; Romanos 6:17,18; II Tesalonicenses 1:8,9). Y encontramos que esto es exactamente lo que hizo al creer y bautizarse (Hechos 10:48; 11:18). Mas tarde el apóstol Pedro explicó que Dios les había purificado el corazón a Cornelio y a los de su casa porque creyeron en el evangelio (Hechos 15:7-9). Creo que este ejemplo bíblico señala claramente que LA FE EN EL EVANGELIO, no lo bueno que uno sea es la base para ser salvo.

 Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  cursosbiblicos.net@gmail.com .