Pregunta:
¿La vida eterna es algo en que el cristiano está viviendo ahora?
Respuesta:
Sí, en cierto sentido ya tenemos vida eterna – una vida espiritual que NUNCA TERMINARÁ si somos fieles hasta la muerte.
La primera epístola de Juan fue escrita ESPECÍFICAMENTE para dar a cristianos la confianza de saber que TENEMOS VIDA ETERNA. “Estas cosas os he escrito a vosotros que creáis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (I Juan 5:13). Anteriormente Juan escribió: “Y este es el testimonio: que Dios NOS HA DADO VIDA ETERNA; y esta VIDA ETERNA ESTA EN SU HIJO. El que tiene al Hijo, TIENE LA VIDA; el que no tiene al Hijo no tiene la vida” (I Juan 5:11,12). Cristo Jesús prometió en Juan 5:24,”El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas HA PASADO DE MUERTE A VIDA.”
Cuando nosotros nacemos de nuevo, pasamos de muerte a vida (esta vida espiritual es vida eterna). Todavía tenemos que morir FÍSICAMENTE pero el espíritu YA NO TIENE QUE MORIR; tiene VIDA ETERNA. “Todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRÍA ETERNAMENTE” (Juan 11:26). Cuando uno está EN CRISTO, Dios le da VIDA ETERNA.
Por supuesto, podemos PERDER esta vida eterna si volvemos al pecado. Estudie con cuidado I Juan y notará que además de dar mucha confianza al cristiano fiel, también advierte que el cristiano que NO ANDA EN LUZ NO TIENE AL HIJO y como consecuencia YA NO TIENE VIDA. Para permanecer en esta vida hay tres pruebas específicas presentadas en I Juan: seguir la doctrina de Cristo, ser obediente a los mandamientos de Dios (practicar la verdad), y amar a su hermano.
NO OBSTANTE, el énfasis es que RECIBIMOS vida eterna cuando nacemos de nuevo y TENEMOS esta vida eterna siempre y cuando tengamos comunión con Cristo.
Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train . Es completamente gratis. Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a: cursosbiblicos.net@gmail.com .