¿Salvos antes o después del bautismo?

Pregunta: 

I Pedro 3:21 dice que el bautismo nos salva. Pero Hechos 2:47 declara que los bautizados que se añadan a la iglesia “habían de ser salvos” o sea que no se habían salvado todavía. ¿Cómo podemos explicar esto?

Respuesta:

En primer lugar, uno ES salvo en el momento del bautismo PORQUE sus pecados PASADOS son perdonados por Dios en ese momento (I Pedro 3:21; Hechos 2:38).

PERO la salvación eterna DEPENDE de ser fiel a Dios DESPUÉS del bautismo también (Apocalipsis 2:10). El cristiano que vuelve al mundo o uno que se extravía de la verdad en pos de una doctrina falsa pierde la salvación (II Pedro 2:20-22; Gálatas 5:1-4; II Juan 9).

Además si consultamos otras traducciones de Hechos 2:47 creo que veremos el significado más exacto de la frase que se traduce “los que habían de ser salvos”. Son “los que iban SIENDO salvos” (La Nueva Versión Internacional); “los que se salvaban” (La Biblia De Las Américas). I Corintios 1:18 también habla de los que se salvan (literalmente “los que nos estamos salvando”) en contraste con los que se pierden (literalmente “se están perdiendo”).  Estaban en el proceso de salvación que comienza con EL PERDÓN DE PECADOS que recibimos cuando somos bautizados. Es en este sentido que el bautismo NOS SALVA.

 Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  cursosbiblicos.net@gmail.com .