¿Qué significa Salmos 51:5?

 

 

Pregunta: 

¿Qué significa Salmos 51:5? (En cuanto al pecado original)

 

 

 

Respuesta:

Claramente no se refiere a ninguna culpa que David llevaba. En el contexto David manifiesta arrepentimiento por sus “REBELIONES” o sea actos voluntarios de rebeldía contra Dios y Su Santa Voluntad. Pero NO confiesa NI pide perdón por el SUPUESTO “pecado original” que enseñan la religión Católica Romana y muchas sectas “Evangélicas” que siguen la filosofa de Juan Calvino.

Hay dos posibles explicaciones: (1) Se refiere al pecado de su madre; (2) Se refiere al hecho que el pecado existe por todos lados y que empieza a AFECTAR nuestra vida aún desde el momento de la concepción en el vientre de la madre.

Hay que notar que ser concebido “en pecado” NO SIGNIFICA ser concebido CULPABLE de pecado sino ser concebido EN MEDIO DE pecado o sea bajo la influencia y los efectos negativos del pecado.

En términos sencillos se refiere a la maldad que existe por todos lados y nos perturba en la lucha por ser puros y sin mancha delante de Dios. El pecado es parte de la existencia y la experiencia humana desde su concepción hasta el momento de la muerte. PERO esto NO significa que los niños nazcan CULPABLES de pecado ni que el pecado sea parte de la NATURALEZA del hombre desde la concepción.
El pecado es un acto de la voluntad humana en rebeldía y desobediencia VOLUNTARIA contra Dios, NO algo que heredamos de los padres como el color de los ojos o la estatura física. Lea con cuidado Ezequiel 18:20; I Juan 3:4; Romanos 3:23; 5:12; Isaías 53:6.