¿Hebreos 2:17,18?

Pregunta: 

¿Qué significa Hebreos 2:17,18? ¿Significa que Cristo no era "misericordioso y fiel" antes de hacerse hombre? ¿Antes de ser hombre no era "poderoso para socorrer a los que son tentados?”

 


Respuesta: 

Antes de hacerse hombre Cristo era misericordioso, fiel y poderoso. PERO NO como MEDIADOR entre Dios y los hombres. su participación de "carne y sangre" (Hebreos 2:14) lo capacitó de una manera especial (que ni siquiera el Padre celestial tiene) para tratar con el pecado y con los pecadores en su relación con Dios. También la única manera que podía "expiar los pecados del pueblo" era por ser uno del pueblo (Hebreos 2:17).

¿Puede Dios ser tentado por el mal? ¡NO! (Santiago 1:13). ¿Fue tentado Cristo antes de ser hombre? ¡NO! Pero, como hombre, Jesucristo" fue tentado en todo según nuestra semejanza" (Hebreos 4:15). Como resultado Él tiene MAYOR capacidad de "compadecerse de nuestras debilidades" (Hebreos 4:15). "El mismo padeció siendo tentado" (Hebreos 2:18). Como resultado, él es más "poderoso para socorrer a los que son tentados" (Hebreos 2:18).

La humanidad de Jesucristo y sus experiencias como hombre: las tentaciones, el sufrimiento, la humillación voluntaria y la obediencia lo PERFECCIONARON como SALVADOR y SUMO SACERDOTE (mediador entre Dios y los hombres), (Hebreos 5:8-10; I Timoteo 2:5,6). Cristo ya era perfecto en su santidad, Justicia, Poder, y todos los atributos divinos, PERO NO era el salvador Perfecto ni el Sumo Sacerdote Perfecto hasta tener la experiencia HUMANA.