Pregunta:
¿Fue la fornicación el primer pecado? Varios grupos dicen que el hombre tenía que CRECER espiritualmente o madurar ANTES de multiplicarse. Dicen además que el hombre se adelantó a los planes de Dios.
Respuesta:
¡NO! La fornicación NO fue el primer pecado.
(1) La Biblia dice claramente que el primer pecado fue la desobediencia en cuanto a comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 3:1-8). No hay NINGUNA base para decir que esto signifique fornicación.
(2) Uno NO PUEDE cometer fornicación con su propia esposa cuando voluntariamente se unen como marido y mujer.
(3) Dios ordenó que Adán SE UNIERA a su mujer para ser UNA SOLA CARNE (Génesis 2:21-24).
(4) La Biblia NO dice NADA con respecto a un período de espera establecido por Dios ANTES que gozaran de la relación sexual como pareja casada.
(5) Cuando Adán conoció a Eva ("conoció" = tuvo relaciones sexuales con ella), ella concibió y dio a luz a un hijo (Génesis 4:1). NO recibieron ningún castigo por haber cumplido con el privilegio y el deber sexual en el matrimonio.
(6) Por lo general los que tienen el concepto que usted presenta en su pregunta, también creen que uno es más santo si NO participa en el sexo en el matrimonio. Pero esta idea es totalmente contrario a la enseñanza bíblica que presenta la relación sexual en el matrimonio como algo limpio, santo y ORDENADO POR DIOS (vea, por ejemplo, I Corintios 7:1-5).