¿El reino de los cielos y el de Dios?

Pregunta:

¿Qué significa "el reino de los cielos" y "el reino de Dios?” ¿Se refieren las dos expresiones a la iglesia? Cita Mateo 13:45; 19:14; Marcos 1:14.

 

 


Respuesta:

Ambas expresiones INCLUYEN la iglesia. La iglesia es el reino de Dios en la tierra y lo ha sido desde el día de Pentecostés. La iglesia a veces es llamada también el reino de los cielos ENTRE LOS HOMBRES AQUÍ EN LA TIERRA AHORA. Esto es definitivamente el caso en los textos que usted cita y en muchos otros textos del Nuevo Testamento. En estos textos se trata del reino que vino de los cielos a los hombres en la tierra: la iglesia del Señor. Pero en algunos textos, "el reino de los cielos" NO se refiere a esta vida terrenal SINO al reino de Dios EN el cielo, la gloria celestial. La iglesia siempre esta incluida porque la iglesia fiel va a heredar aquella gloria celestial (vea por ejemplo Mateo 25:34,46; 8:11).

La enseñanza de Mateo 19:14 que "de los tales es el reino de los cielos" se aclara mas en Marcos 10:14,15 que declara: "porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en el." Se refiere a la humildad y la sinceridad del niño que es requisito para entrar en el reino de Dios (AHORA en la tierra Y DESPUES en el cielo). No hay necesidad de hacer ninguna distinción. Los que son fieles en el reino aquí también tendrán parte en el reino en el mas allá. Uno que es como niño podrá entrar en la iglesia (el reino) y este mismo carácter humilde y sincero le permitir entrar en el cielo (el reino).