Pregunta:
¿Cómo es que ahora, estando bajo el Nuevo Testamento, estamos cumpliendo mandamientos que pertenecen a la ley antigua (como por ejemplo: no matar, no hurtar, no mentir)?
Respuesta:
No guardamos mandamientos de la ley antigua SINO mandamientos del Nuevo Pacto. Es cierto que algunos de los mandamientos que encontramos en el Nuevo Testamento también eran mandamientos bajo la ley de Moisés. De la misma manera, algunos de los mandamientos encontrados en la ley de Moisés eran mandamientos de Dios para Sus siervos ANTES de dar la ley de los diez mandamientos. Pero no los guardamos por esta razón SINO porque son mandamientos en el acuerdo o pacto ACTUAL que Dios ofrece a la humanidad: el Nuevo Testamento.
Creo que un ejemplo de las leyes constitucionales de los hombres nos ayudarán a entender este punto:
En el estado de Louisiana donde resido ahora, hace varios años adoptaron una nueva constitución (lo mismo ha sucedido en varios países en los últimos 15 – 20 años). Si uno trata de regirse por la constitución antigua, en algunos casos se da cuenta que es culpable de violar la nueva. Es obligación de todo ciudadano hoy de seguir las leyes establecidas en la nueva constitución del estado. Si trata de justificarse por el hecho que está siguiendo las leyes de la constitución antigua, siempre será castigado por la nueva ley. NO OBSTANTE, hay muchas leyes y ordenanzas vigentes bajo la nueva constitución que YA ERAN LEYES bajo la constitución antigua. PERO uno no esta obligado a guardarlas porque eran leyes bajo la antigua SINO porque son leyes bajo la nueva.