¿Cristo no quiso salvar a todos?

Pregunta: 

¿No era misión de Jesucristo salvar a todo el mundo? Favor de explicar el significado de Lucas 8:10. ¿Por qué habló con parábolas en vez de lenguaje sencillo?

Respuesta:

El problema no era el mensaje que Cristo predicó SINO la condición del corazón de los que oyeron. Su incredulidad y corazón duro hizo que no comprendieran el mensaje espiritual del reino. Esto mismo es el punto de la parábola del sembrador: aclarar la importancia del corazón de uno para recibir la Palabra de Dios. Uno mismo decide la condición de su corazón.

No es que Cristo no quería que comprendieran las verdades espirituales que Él traía SINO que ELLOS no podían por la condición de su corazón. Para oír hay que tener oído (Lucas 8:8), es decir un oído que sintoniza la transmisión del mensaje divino. Para conocer la doctrina de Cristo, uno tiene que querer hacer la voluntad de Dios (Juan 7:17). Para discernir el mensaje del Espíritu Santo uno tiene que aceptar humildemente que no puede descubrir este mensaje por medio de filosofía ni inteligencia humana sino solamente por revelación del Espíritu (en Su Palabra) (I Corintios 2:14).

Note también Lucas 8:16-18 y Mateo 13:12,13.

Sí, la misión de Jesucristo era salvar a todo mundo SIEMPRE Y CUANDO todo mundo se humillara con corazón sincero a la revelación de la voluntad de Su Padre. Pero NO era Su misión acomodar Sus enseñanzas a las creencias, tradiciones ni modo de pensar del mundo o sea del hombre natural. Su misión es llamar al hombre a aceptar un mensaje espiritual – divino – con corazón blando y sumiso a Dios.

 Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  cursosbiblicos.net@gmail.com .