Pregunta: ¿Cómo podemos explicar la aparente contradicción entre Colosenses 2:9 y I Corintios 15:50? Si Cristo tiene CUERPO todavía, ¿cómo explicamos que no hay carne y sangre en el cielo? Si Su cuerpo se convirtió en espíritu, me parece que Colosenses 2:9 diría "… en él habita ESPIRITUALMENTE" en vez de "CORPORALMENTE".
Respuesta:
Creo que el texto más claro de todos es I Corintios 15:42-44. En la resurrección de los muertos, un cuerpo fue sembrado con una naturaleza cuando murió; el MISMO CUERPO será resucitado con OTRA naturaleza. "Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción". Esto es exactamente lo que sucedió en el caso de Jesús. Su cuerpo mortal (el cuerpo de Jesús era mortal y corruptible como todo ser humano) fue cambiado en cuerpo INMORTAL, INCORRUPTIBLE en la resurrección. "Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual", pero es el MISMO CUERPO TRANSFORMADO de lo animal a lo espiritual por el maravilloso poder de DIOS.
Note con cuidado que el texto NO dice que el cuerpo fue transformado en ESPIRITU. Siempre es un CUERPO, pero ya no es un cuerpo "animal" de carne y sangre SINO un cuerpo ESPIRITUAL. El cuerpo espiritual NO significa que no hay cuerpo. Sencillamente significa un cambio de naturaleza. ¿Cómo será este cuerpo? Esto no lo sabemos (I Juan 3:2).