Pregunta:
¿Cuál es el destino de una persona que cree o siente como si estuviera poseída por un espíritu inmundo o maligno? ¿Está condenada sin remedio? Sabemos que Cristo sanó a todos, pero ¿qué sucede en este tiempo? (Mateo 4:24).
Respuesta:
NADIE está condenado sin remedio mientras tenga vida. Dios quiere que todos seamos salvos mediante el conocimiento de la verdad y el verdadero arrepentimiento (II Pedro 3:9; I Timoteo 2:4). El evangelio ES PODER de Dios para salvar a toda persona que tiene fe en Cristo Jesús (Romanos 1:16).
Cristo Jesús despojó a los demonios ("principados y potestades") en Su muerte (Colosenses 2:13-15). También nos ha dado defensa adecuada y poderosa contra ellos (Efesios 6:10-18).
Entiendo perfectamente que uno puede voluntariamente sujetarse a Satanás y así estar bajo su potestad maligna y en este sentido ser poseído por un espíritu maligno. Pero no estoy convencido que el diablo tenga hoy día poder para poseer a personas en forma involuntaria como hizo durante el primer siglo. No encuentro evidencia bíblica de la posesión por demonios antes del tiempo de Cristo Jesús. CREO que se trata de algo que Dios permitió durante la vida de Cristo y los apóstoles para manifestar que el poder de Cristo y el Espíritu Santo es mayor que el de Satanás de una vez para siempre. Entiendo de Colosenses 2:13-15 que después de la muerte de Cristo Satanás ya no pudo poseer a más personas.
PERO si es que estoy equivocado en esto y realmente hubiera una persona poseída, creo que el poder Cristo por medio de la oración de fe y la espada del Espíritu – la palabra de Dios son adecuados para librar a aquella persona del poder satánico.
Sea como sea, la persona que CREE que está poseída tendrá que tener fe que Cristo le puede librar del poder de Satanás. Tendrá que escuchar, creer y obedecer la verdad de Dios. Tendrá que pedirle a Dios por medio de Cristo (y usted también se lo debe pedir) que le libre del poder que Satanás ejerce sobre ella (porque en realidad está bajo el poder del diablo – poseída o no).