¿Condenados por el error doctrinal?

Pregunta: 

¿Condenará Dios a personas que cometen ciertos errores en la interpretación de las Escrituras, esto es si no existe mala intención por supuesto? ¿No es cierto que el amor cubrirá multitud de pecados?”

Respuesta:

(1)    El Nuevo Testamento establece que ciertas personas definitivamente serán condenadas: los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio (II Tes. 1:6-9); los falsos maestros que no hacen la voluntad del Padre, aún cuando creen que sirven a Cristo (Mateo 7:21-23); fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, los que se echan con varones, ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores (I Corintios 6:9,10); cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras, mentirosos (Apocalipsis 21:9); los que no tienen compasión de los necesitados (Mateo 25:41-46), los que se extravían de la doctrina de Cristo (II Juan 7-9) etcétera. La mala interpretación de las Escrituras NO es excusa en estos asuntos que Dios ha establecido como ESENCIALES para ser agradables al Señor (II Pedro 3:16).

(2)    En cuanto a I Pedro 4:8, el texto que declara que “el amor cubrirá multitud de pecados”, entiendo que en el contexto (4:8-9) se trata de nuestra actitud hacia las faltas cometidas por nuestros hermanos. Es semejante a la enseñanza de Colosenses 3:12-14. Si realmente existe este amor entre nosotros, vamos a soportar y perdonar los errores de nuestros hermanos.

(3)    A nosotros NO nos corresponde tratar de decidir cuál va a ser el destino eterno de otra persona. Debemos enseñar y practicar la verdad de Dios. No debemos engañar a nadie tampoco por ofrecerle la esperanza de ser salvo sin obedecer lo que Dios enseña en Su Palabra.

 Si le gustaría estudiar más sobre este texto, ofrecemos un curso completo sobre Fundamentos Para La Salvación en nuestra página www.cursosbiblicos.net/train .  Es completamente gratis.  Si tuviera alguna pregunta más o algún problema con la página, nos puede avisar por escribirnos a:  cursosbiblicos.net@gmail.com .